CriptoCuento: un mes particular

El 12 de julio Aemilius y Bardolph iban a encontrarse tal como lo definieron el primer día del mes. Ese encuentro se pospuso al 20, ya que el 05/07 Aemilius recordó que el 20 le resultaba más cómodo. El tercer día del mes Bardolph fue a visitar a su amigo Caius, y le comentó lo que habían planeado el primero. Hasta que llego el 12/07 Caius intentó convencer a Bardolph de que no lo hicieran, por ejemplo el 05 le ofreció dinero, le propuso irse el 19 de vacaciones, le dijo que era una locura lo que habían decidido hacer el 01/07. Sin embargo, Bardolph le respondía: 'El 20 es el día... el 20 es el día' y asi sin cesar, aun el 05 que recibió la oferta monetaria, Bardolph decía: 'el 20 es el día'. Para el 22 ya todo habría terminado.
Lo que hay que tomar en cuenta, es que Bardolph es muy despistado, el 02/07 debía encontrarse con Deiphobus y sin embargo fue tres días luego. El 14 tenía turno con el Dr. Edmund y fue 10 días antes. Es por esto que el 05/07, 06/07 y así hasta el 19/07 Aemilius llamaba a Bardolph para recordarle las fechas. No había caso, se lo dijera el 05 o el 14 la mente de Bardolph no podía registrar esta información, y se olvidó lo que tenía que hacer. El 21 aun no había sucedido nada, y Caius que el 05/07 le había ofrecido dinero, se quedó contento.
Por otro lado el 10/7, Jourdain leía el libro que se había comprado el 03/07. El 16/07 planeaba una fiesta para el 19, y el 21 no se imaginaba lo que habían planeado para su futuro el primer día de ese mes.
El 27 de julio, por no haber podido cumplir con lo que habían planeado el primero, Aemilius le regaló a Bardolph una agenda que compró el 19/07.

Espero que les guste! .

7 comentarios:

Altair dijo...

Hola, estoy seguro que si lee el dia 19, despues continua leyendo el dia 1. Comentan la lectura el dia 26 y el dia 22 hacen un plan de salidas para la compra de libros, por ejemplo el dia 5. El dia 12 no habria olvidado lo que leyo el primer dia.

Mi recomendacion seria algun libro de Cortazar

Cyn dijo...

es correcto! y muy buen libro

Altair dijo...

Esperaré unos dias para que alguien mas intente resolverlo

peixes dijo...

Fantástico Cyn..!!!
Me encantó, hace rato que no lo intentaba y éste realmente me atrapó.
Cómo alguien puede escribir 9-14-20-21-19-22-3-3-9-16-14-5-20 de algo tan sencilo con tanta precisión?
Muy bueno...!!!

homero dijo...

Muy bueno, le pongo un diez!

He estado con poco tiempo (estamos a 22, creo, y llevo un par de días trabajando 12 horas corridas... todo para ponerme al día porque el 9 andaba paseando por NY en un festival :D). Es por eso que no he podido participar tanto como quisiera, con suerte puedo distraerme unos 16 minutos para ver qué hay de nuevo en la red.

Entretenido este último, muy ingenioso, y creo que abre una línea muy interesante para explorar. Eso sí, la historia podría haber transcurrido en otro mes, o no?

Saludos!

Cyn dijo...

hola! bien peixes! si.. podría haber transcurrido otro mes.. por ejemplo.. es que justo eran las 13 hs, o la una segun otros relojes, y por eso elegí tirando un dado de 26 caras que fuera ese mes, que esos 16 minutos sean utiles :-)
Saludos!

konog dijo...

Wao no entiendo nada pero si me intereso por mas que e tratado de entenderlo se me dificulta , lo seguire intentando by: konog